Terapias
Terapia de adultos
A lo largo de nuestra vida según nuestras experiencias y aprendizaje vamos adquiriendo creencias acerca de nosotros mismos, también desarrollamos hábitos, actitudes y maneras de estar en el mundo y de relacionarnos con los demás.
En ocasiones tenemos temas pendientes o problemas por resolver y nos cuesta afrontar y cambiar una situación que nos perjudica.
También en momentos de crisis y conflicto tenemos dificultad en gestionar de manera adecuada una situación o emociones que nos desbordan.
En ese momento es recomendable y puede ser de ayuda acudir a un profesional que nos escuche, acompañe y oriente hacia la solución del problema y ayude a tener mejor calidad de vida.
Los temas más comunes que trabajamos en terapia son:
- Depresión
- Ansiedad
- Estrés
- Relaciones de dependencia
- Miedos y fobias
- Traumas
- Transtornos del sueño
- Somatizaciones
- Transtorno Obsesivo Compulsivo
- Transtornos Conducta Alimentaria
- Duelo
- Inseguridad
- Baja autoestima
- Hipocondría
- Problemas de comunicación
- Crecimiento personal
Terapia con adolescentes
La adolescencia es una etapa del ciclo vital que resulta complicada para muchos jóvenes donde suceden cambios a nivel físico y emocional y el adolescente puede tener dificultad en afrontar distintas situaciones y esto reflejarse en su comportamiento.
A veces el adolescente es reacio a comenzar una terapia y son los padres los que acuden a la primera sesión para recibir pautas para poder gestionar la situación e integrar al adolescente en las siguientes sesiones terapéuticas.
Cuando los padres toman la decisión de contactar con un psicólogo suele ser por una preocupación relacionada con la conducta de los hijos y una dificultad en la comunicación para comprender y hablar acerca de lo que está sucediendo y cómo solucionarlo.
Otras veces es el adolescente que toma la iniciativa de expresar su malestar y pedir ayuda para gestionar sus emocionar y adquirir herramientas para poder afrontar las situaciones de manera saludable.
Los problemas que tratamos más frecuentes son:
- Depresión
- Desmotivación y apatía
- Miedos y fobias
- Agresividad
- Acoso escolar y bullying
- Hipocondría
- Relaciones tóxicas y de dependencia
- Problemas de adaptación
- Adicción a internet
- Autoestima
- Problemas de conducta
- Ansiedad
Terapia con niños
En la infancia se forma el núcleo de la personalidad y empieza a construirse la identidad y el autoconcepto, también surgen las primeras dificultades de adaptación en el entorno familiar y educativo y en las relaciones con los padres, hermanos y grupo de iguales.
En estos casos los niños muestran signos de problemas de adaptación para alertar de que algo les está sucediendo y no saben cómo expresarlo. Una parte de las sesiones de terapia infantil consiste en dar pautas y asesorar a los padres para que puedan comprender y manejar la situación y de esta forma colaborar conjuntamente para solucionar el problema.
Los temas más comunes a tratar son:
- Bajo rendimiento escolar
- Hiperactividad y Déficit de Atención
- Enuresis y Encopresis
- Procesos de pérdida y duelo
- Acompañamiento en procesos de separación y divorcio
- Conflictos en las relaciones sociales y familiares
- Gestión de las emociones
- Miedos infantiles y terrores nocturnos
- Autoestima
-
Acoso escolar y
bullying - Dificultades con los límites y las normas
- Ansiedad y somatizaciones
- Problemas de conducta
Terapia de pareja
En nuestra vida una de las relaciones más significativas es la pareja y como con el resto de relaciones atravesamos momentos de crisis. Afrontar estas y superarlas contribuyen al crecimiento de la pareja y a nuestro bienestar personal.
Nadie nos enseña cómo vivir en pareja y pueden surgir problemas y dificultades que intentamos solucionar en función de nuestra experiencia y capacidades sin conseguir llegar a acuerdos satisfactorios para ambos.
Sin embargo en ocasiones hacemos lo posible por solucionar una situación y no podemos comunicarnos de manera asertiva para expresar nuestros sentimientos, deseos y necesidades y nos vamos distanciando emocionalmente sin ser capaces de llegar a un entendimiento para mejorar la relación. En esos momentos acudir a terapia puede ayudar a construir una relación más saludable.
Los temas más frecuentes que tratamos son:
- Dificultades en la comunicación
- Asertividad
- Problemas de desconfianza
- Infidelidad y celos
- Problemas en la sexualidad
- Diferencias en la educación de los hijos
- Relaciones de dependencia
- Procesos de separación o divorcio
Terapia de duelo
El duelo es un proceso inherente de la vida y tiene que ver con la pérdida de alguien importante para nosotros y también con pérdidas y cambios en aspectos significativos de nuestra vida.
Atravesar el dolor por la pérdida de un ser querido es difícil y contar con la ayuda de un profesional que te escuche, apoye y acompañe en ese periodo puede resultar de gran ayuda para poder expresar libremente los sentimientos e ir integrando y asimilando la situación de la mejor manera posible respetando tu ritmo en un entorno de confianza y seguro.
Terapia Online
Los avances tecnológicos nos permiten tener sesiones vía telemática a través de internet y se adaptan a nuestro ritmo de vida. Esta modalidad de terapia te ofrece la ayuda que necesitas sin salir de casa de una manera cómoda e igualmente eficaz que una terapia presencial.
La terapia online tiene la misma estructura e idénticos resultados que la modalidad presencial , ofreciendo una optimización del tiempo disponible evitando desplazamientos. Contacta conmigo a través del teléfono o de la web informándome que estas interesado en la terapia online.
Las sesiones las hacemos a través de la aplicación Teams o vídeollamada de Whatsapp que puedes descargarte en tu móvil u ordenador. Te animo a contactar conmigo para comenzar con nuestras sesiones de terapia online.
